¿Cómo fidelizar a clientes por Internet?
Las Pymes en México se enfrentan ante un cambio de paradigma al momento de hacer negocios esto debido a un cambio de época tecnológica, a partir de ahora es fundamental la capacidad que tengan de orientar el negocio hacia el cliente y su captación por Internet.
Recordemos que nuestro principal objetivo es construir vínculos que permitan mantener una relación rentable y duradera con los Clientes, en la que se generen continuamente acciones que les aporten valor y que permitan aumentar sus niveles de satisfacción.
Entonces ¿Cómo lo hacemos? Pues bien, la gran noticia es que el fidelizar por Internet no es muy distante a la de hacerla de manera tradicional, sin embargo, es más fácil y medible a comparación de los medios tradicionales, en la actualidad existen herramientas tecnológicas que permiten realizar estas tareas de manera más fácil y que nos proporcionan indicadores en tiempo real ofreciéndonos la oportunidad de corregir el camino en varios puntos de nuestro trabajo mejorando en todo momento la rentabilidad.
Claves para Fidelizar
- Identifica los distintos tipos de clientes que componen la cartera de tu empresa o negocio, debes de establecer planes personalizados para cada tipo de clientes y poder interactuar con todos en tu ecosistema del negocio. A los Clientes VIP que forman el corazón de tu negocio trátalos de forma excelente, establece una discriminación positiva en tu empresa. Recuerda que todos los clientes son importantes por lo que ofrecer un mejor servicio a tus mejores clientes no implica tratar mal al resto.
- Establezca una comunicación proactiva en la que su empresa se comunique con sus clientes antes de que ellos lo hagan con la empresa. Es importante tener un continuo canal de comunicación que no siempre tenga una intención vendedora, este canal le permitirá detectar actitudes descontentas permitiéndole una mejora continua.
- Planifique una relación con sus clientes a largo plazo.
- La calidez siempre presente, gánese la confianza de su cliente asumiendo un compromiso con ellos.
- La importancia del cliente interno es importante, no la subestime. Forme a sus empleados recordando siempre que su participación es vital teniendo como consecuencia un aumento en los niveles de lealtad.
Puntos Importantes:
- Aprende: Empápate de un profundo conocimiento sobre tus clientes, tu sector y de tu competencia directa e indirecta con objeto de elegir las acciones adecuadas en función de cada perfil de Cliente.
- Relaciones: Atraer e integrar a los Clientes en el negocio para generar vínculos fuertes y duraderos.
- Comunicación: Establecer un continuo canal de comunicación en tus redes sociales y sitio web generando un diálogo con tus clientes y seguidores aportando en todo momento valor a las dos partes.
- Mide: Siempre verifica todos tus indicadores y busca una retroalimentación de manera continua.
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