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Cómo vender por Internet

Cómo vender por Internet

Para poder vender en Internet existen múltiples plataformas que nos ayudan a vender prácticamente cualquier cosa, esto que pareciera una ventaja en realidad se convierte es una desventaja, el estar dentro de las plataformas gratuitas nos coloca en una competencia directa con miles de vendedores, los cuales ofrecen productos similares e incluso a mejores precios lo cual te coloca en una guerra de precios donde sacrificas en muchas ocasiones tu margen de ganacia.

El primer consejo que te ofrecemos es que inviertas en tu negocio y tengas tu propia plataforma o página web, esta página web te ayudará a tener una mejor imagen ante tus clientes potenciales ya que te posiciona como una empresa especializada en ciertos productos o servicios; recuerda que un sitio web representa una inversión y esta inversión resulta ser muy baja si la comparamos con abrir una tienda física. Un sitio web te da autoridad ya que te posiciona por encima de muchos competidores que no invierten en su negocio y te da credibilidad ante los posibles compradores.

El segundo consejo que de te damos es la diferenciación, tu como muchos otros emprendedores o empresarios pueden llegar a vender el mismo producto o servicio por lo tanto la primer tarea es lograr que el consumidor perciba de forma diferente ese producto o servicio que ofrecen con respecto a los de la competencia. La diferenciación de un producto o servicio puede basarse en la calidad, atención especializada, el servicio de post-venta, el reconocimiento de una marca, etc.

El Internet es una herramienta que puede considerarse fría al contacto con los clientes, para poder explicar imaginemos la siguiente situación: «Un cliente potencial esta buscando un producto que tu vendes y lo tienes en promoción, el cliente te encuentra en Internet a través de una red social por lo cual decide entrar a tu sitio web; llega a la página principal  y después de 20 segundos decide abandonar tu sitio web por que no encontró lo que estaba buscando».

Esta situación se repite de manera constante ya que entre el cliente potencial y tu sitio web hay una pantalla que solo muestra cierta información pero no interactúa de ninguna forma con la persona, no tuvimos oportunidad de decirle que el producto estaba en la página de promociones del mes.

El tercer consejo que te damos es que cuentes con canales de comunicación directa como chats en línea o botones de mensaje vía WhatsApp para que la persona que se encuentre en tu sitio web pueda preguntarte por ese producto o servicio que no encuentra.

El cuarto consejo es que realices tus propias descripciones de productos, un error muy común es que se copie y pegue la descripción de los productos siendo esta una de las principales malas prácticas en comercio electrónico;  imagina que para un buscador como Google será difícil diferenciar tu producto ya que tiene la misma descripción que varios competidores. Utiliza imágenes y videos del proveedor para que puedas mostrar el producto de una manera profesional.

El quinto consejo es que ofrezcas la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito o débito e incluso ofrecer los pagos a meses sin intereses, con esto abres la oportunidad de cerrar tu venta.

Es verdad que muchas redes sociales ayudan a vender productos pero también es verdad que no todas las redes sociales son para todos los negocios, siempre que uses una red  social coloca el link de tu página web de tu producto o servicio que estas promoviendo para que el visitante acuda directamente a tu página web y pueda conocer mejor su oferta comercial.

Si necesitas ayuda no dudes en preguntarnos y con gusto te asesoramos ya sea para marketing digital o para el desarrollo de tu próximo sitio web.

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En Soy Web sabemos sobre lo importante que es para tu empresa o negocio el contar imperiosamente con una página weben ventanas de tiempo muy cortas. En nuestra experiencia muchas veces nuestros clientes nos piden un sitio web alineado a la imagen corporativa ya sea para una presentación o un cierre de negocios y que este sitio web se vea en dispositivos móviles (celulares y tabletas electrónicas) en un tiempo no mayor a 48 horas.

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