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¿Cómo hacer Marketing de Guerrilla?

¿Cómo hacer Marketing de Guerrilla?

El marketing de guerrilla es un área del marketing creado hace tres décadas por Jay Conrad Levinson la cual se define como “marketing no convencional para obtener el máximo resultado con el mínimo de recursos” (Conrad, Guerrilla Marketing, 1984).

El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria creativa y eficaz en la cual se utilizan técnicas de marketing poco convencionales, teniendo como resultado publicidad de bajo costo y en muchas ocasiones con mejores resultados que con técnicas tradicionales. En pocas palabras se trata de invertir en imaginación, creatividad, innovación en lugar de desembolsar grandes cantidades de dinero en medios tradicionales.

 

En Soy Web consideramos estos como los 5 principios claves del Marketing de Guerrilla:

  1. Focalízate: Si eres pequeño, lo mejor que puedes hacer es especializarte en determinados nichos de mercado. De hecho, el primer principio del Marketing de Guerrillas es encontrar un mercado lo suficientemente pequeño para poder defenderlo. Las PyMES pueden encontrar excelentes ventanas de oportunidade en nichos que las grandes empresas dejan.
  2. Sé creativo e innovador: Recuerda que tu principal capital para hacer Marketing de Guerrilla no es el dinero sino la creatividad y el ingenio de tu equipo de trabajo, utiliza siempre las redes sociales y tu página web como medio principal de comunicación reduciendo a cero tus costos en publicidad.
  3. Elige un segmento de mercado: Selecciona un público objetivo o mercado meta, aunque sea pequeño, y céntrate en él para ganar una buena reputación. Una vez que lo hayas conquistado, utilízalo como “mercado principal” para extenderte hacia otros segmentos de mercado cercano.
  4. Busca embajadores de tu marca Estas son personas o influenciadores que les gusta lo que haces y como lo haces. La clave y el éxito de un embajador de tu marca es que este debe de compartir de manera natural tus contenidos y no debes de obligarlos a realizar esta actividad.
  5. Se eficiente en tu campaña: Se eficiente con los recursos utilizados en un tu proyecto o campaña publicitaría y los logros conseguidos con el mismo. Este éxito los tendrás cuando utilices menos recursos para lograr un mismo objetivo, también cuando logres más objetivos con los mismos o menos recursos.

En Soy Web ponemos tu empresa en Internet

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En Soy Web sabemos sobre lo importante que es para tu empresa o negocio el contar imperiosamente con una página weben ventanas de tiempo muy cortas. En nuestra experiencia muchas veces nuestros clientes nos piden un sitio web alineado a la imagen corporativa ya sea para una presentación o un cierre de negocios y que este sitio web se vea en dispositivos móviles (celulares y tabletas electrónicas) en un tiempo no mayor a 48 horas.

Si tu negocio se encuentra con esta necesidad nosotros te podemos ayudar!!!

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