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CRM para empresas

CRM para empresas

CRM para empresas

Un CRM es una herramienta que ayuda a las empresas a tener una excelente administración de las relaciones con los clientes, este tipo de herramientas permiten gestionar y analizar todas las interacciones con sus clientes o prospectos, con esta información sus colaboradores pueden anticiparse ante las necesidades de sus prospectos aumentando las ventas y captación de nuevos clientes.

 

 

Las principales funciones son:

  • Gestionar de forma eficaz la información de los clientes.
  • Mantener conectado a todo el equipo de ventas
  • Capturar de manera efectiva e inteligente los correos de prospectos.

 

 

 

Un ejemplo práctico de uso de CRM para su negocio sería conectarlo con su página web, cada vez que un cliente potencial le manda un mensaje o correo electrónico por medio de un formulario, el CRM almacena de manera automática la información del prospecto en una base de datos.

En este punto el administrador del negocio y/o gerente de ventas puede asignar las tareas para su control y seguimiento de esta nueva oportunidad del negocio, así mismo el CRM puede proporcionar ventanas de captura para guardar información importante de cada uno de los contactos generados, así como su historial de conversaciones.

Las oportunidades son ilimitadas ya que puede asignar alguna etiqueta de venta cerrada o en negociación, misma información estará disponible para todo el equipo de ventas logrando dar seguimiento en caso de ser necesario.

También puede tener el control de tus campañas de marketing digital y medir el avance de las mismas.

Existen muchas opciones para llevar un control de relaciones con sus clientes, algunas herramientas son más complejas que otras y algunas otras más con costos elevados en su inversión.

Les compartimos una herramienta gratuita con la cual pueden verificar si esta herramienta ya puede aplicarse a su negocio HubSpot 


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