fbpx
Circuito Juan Pablo II 2116, Col. La Noria
Puebla, Pue
Oficina: +52 (222) 746 4000
WhatsApp: +52 1 (2225) 79 4846
ventas@soyweb.mx
soyweb@hotmail.com

Principales claves de Marketing Digital en las PyME de México

Principales claves de Marketing Digital en las PyME de México
by

En la actualidad para tener éxito en Internet las empresas deben de comunicar y como consecuencia se debe de buscar que el cliente nos escuche, esto lo lograremos si nos enfocamos a lo que en Soy Web llamamos las principales claves de éxito en marketing digital.

Un dato fuerte, en mayo de 2017 según reporte de estimación del número de páginas web en el mundo existen al menos 4.49 mil millones de páginas web indexadas, lo que quiere decir que si tu negocio en internet no cuenta con la estrategia necesaria y acciones de e-marketing correctos es muy probable que tu sitio web permanezca en el anonimato.

Hoy abrir una sucursal de tu negocio en línea sin una estrategia tecnológica adecuada o un acompañamiento por parte de profesionales puede terminar como si abrieras una tienda en medio del desierto, recuerda que de nada sirve tener una página web si no es eficaz para los intereses de un negocio o empresa.

¿Es bueno utilizar las redes sociales?, si analizamos a través de una gráfica la evolución de las webs corporativas más importantes de México a lo largo del tiempo y esta línea resultante la comparamos en el mismo espacio de tiempo con la evolución de Facebook o Twitter podemos observar un crecimiento exponencial en las redes sociales versus las páginas web corporativas lo que nos da como resultado que como empresas o pymes debemos de apostar por los medios sociales, puesto que nuestros clientes y/o futuros clientes están en estos sitios.

Recuerda que tu objetivo principal como pyme es que en primer lugar aumentes el tráfico de potenciales clientes hacia tu página o sitio web, convertir ese tráfico en clientes y fidelizarlos. Una de las grandes ventajas del marketing online es la posibilidad de conectar con el público objetivo del mensaje, sin intermediarios, lo que le permite ser un complemento a las acciones publicitarias tradicionales. El marketing online además nos permite ahorrar y a su vez optimizar el retorno de inversión (ROI – Return On Investment).

 

Influencia del Internet

  1. No olvides que el internet se ha vuelto tan importante que millones de usuarios lo consultan para recibir consejos sobre películas, medicinas, consejos de bebes, enfermedades, etc. y este amigo también nos puede recomendar para que estos millones de usuarios compren nuestros productos.
  2. El internet es retroalimentado por los mismos usuarios por lo que es más frecuente que miles de personas busquen opiniones reales antes de realizar alguna compra de productos y/o servicios, por consecuencia es de vital importancia tener canales de comunicación de nuestra empresa en estos medios.
  3. En México se pasa un tiempo promedio diario de 7 horas con 14 minutos en Internet.
  4. En México existe una penetración de 65 millones de usuarios de Internet alcanzando al 59.8% de la población
  5. 3 de cada 4 internautas considera que el uso de Internet a cambiado sus hábitos de vida.

Puntos Importantes:

  1. Aprende: Empápate de un profundo conocimiento sobre tus clientes, tu sector y de tu competencia directa e indirecta con objeto de elegir las acciones adecuadas en función de cada perfil de Cliente.
  2. Relaciones: Atraer e integrar a los Clientes en el negocio para generar vínculos fuertes y duraderos.
  3. Comunicación: Establecer un continuo canal de comunicación en tus redes sociales y sitio web generando un diálogo con tus clientes y seguidores aportando en todo momento valor a las dos partes.
  4. Mide: Siempre verifica todos tus indicadores y busca una retroalimentación de manera continua.

¿Te urge una Página Web?

En Soy Web sabemos sobre lo importante que es para tu empresa o negocio el contar imperiosamente con una página web en ventanas de tiempo muy cortas. En nuestra experiencia muchas veces nuestros clientes nos piden un sitio web alineado a la imagen corporativa ya sea para una presentación o un cierre de negocios y que este sitio web se vea en dispositivos móviles (celulares y tabletas electrónicas) en un tiempo no mayor a 48 horas.

Si tu negocio se encuentra con esta necesidad nosotros te podemos ayudar!!!

Solo tienes que elegir cualquiera de los paquetes que tenemos y sumar al importe del paquete un incremento del 35% sobre su precio final. Si tienes dudas o sugerencias utiliza nuestro chat en línea o si lo prefieres llámanos al 01.222.746.4000 o envíanos un correo a soyweb@hotmail.com y con gusto “Ponemos tu Empresa en Internet!!!”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp