fbpx
Circuito Juan Pablo II 2116, Col. La Noria
Puebla, Pue
Oficina: +52 (222) 746 4000
WhatsApp: +52 1 (2225) 79 4846
ventas@soyweb.mx
soyweb@hotmail.com

¿Es buen negocio el desarrollo de apps en México?

¿Es buen negocio el desarrollo de apps en México?
by

¿Es buen negocio el desarrollo de apps en México?

Las aplicaciones móviles es uno de los mercados de las tecnologías de información y comunicación en México con más posibilidades de crecimiento, esto es debido a la acelerada penetración de smartphones y a los nuevos dispositivos en el mercado como los televisores inteligentes los cuales han reducido la brecha tecnológica.

Según la última medición de Gartner, afirmó que a escala global se descargaron más de 102 mil millones de aplicaciones y se espera superar esta cifra para los próximos años.

El desarrollo de APP’S será un buen negocio a futuro

  1. Última medición de Gartner se desacargaron 102 mil millones de aplicaciones
  2. Se espera superar esta cifra en los próximos años

El estudio de hábitos de los usuarios de Internet en México nos arroja que existe una penetración de Internet en México del 59.8% de la población, lo que equivale a 65 millones de internautas. (Fuente: Asociación Mexicana de Internet) Ver estudio completo

Existe un gran mercado en el desarrollo de aplicaciones en México

De los 65 millones de usuarios de Internet en el país, hombres y mujeres utilizan Internet por igual mientras que 37% son personas entre 19 y 34 años de edad.

27% de los usuarios de Internet habitan el Centro del país y la menor densidad se da en el Sur y Sureste (6 y 5% respectivamente). El Noroeste aloja a un 15% y en las demás regiones la población internauta se distribuye en porcentajes entre el 11 y el 13%.

El principal dispositivo para acceder a la Red es el Smartphone (77%), el segundo dispositivo más utilizado es la laptop (69%), seguido de la computadora de sobremesa (50%).

  • Los mexicanos dedicamos siete horas y 14 minutos a Internet: una hora y tres minutos más que en el estudio de 2015.
  • El método de conexión más popular es la WIFI contratada (84%) contra otros medios como Plan de Datos (27%) o WIFI en lugares públicos (26%).
  • Tener acceso a Internet está cambiado los hábitos de tres de cada cuatro internautas: se utiliza la vía online sobre todo para escuchar música, ver películas, la formación y la gestión de las finanzas (en este último caso, tan solo un 9% la realizan de forma más presencial que online).

Modelo de negocios recomendados para las APP

Aquí te dejamos los que consideramos pueden ser los mejores modelos de negocios para desarrollar App’s

  • Free: No hay pago por descarga y todas las funcionalidades están disponibles, este modelo se utiliza principalmente para branding o generación de bases de usuarios.
  • Freemium: Descarga gratis con compras dentro de la aplicación.
  • Ads: Toda la publicidad es pagada por un tercero y este aparece dentro de la aplicación permitiéndole al usuario explorar los anuncios sin salir de la misma
  • Inn-App: Esta es muy utilizada en el desarrollo de los juegos donde la gente entra a la app a comprar y con una moneda virtual se le ofrece bienes virtuales.

En Soy Web ponemos tu empresa en Internet

¿Te urge una Página Web?

En Soy Web sabemos sobre lo importante que es para tu empresa o negocio el contar imperiosamente con una página weben ventanas de tiempo muy cortas. En nuestra experiencia muchas veces nuestros clientes nos piden un sitio web alineado a la imagen corporativa ya sea para una presentación o un cierre de negocios y que este sitio web se vea en dispositivos móviles (celulares y tabletas electrónicas) en un tiempo no mayor a 48 horas.

Si tu negocio se encuentra con esta necesidad nosotros te podemos ayudar!!!

Solo tienes que elegir cualquiera de los paquetes que tenemos y sumar al importe del paquete un incremento del 35% sobre su precio final. Si tienes dudas o sugerencias utiliza nuestro chat en línea o si lo prefieres llámanos al 01.222.746.4000 o envíanos un correo a soyweb@hotmail.com y con gusto “Ponemos tu Empresa en Internet!!!”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp